Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10158
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos La Inmaculada¨ y Pasos del cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2011-2012
Autor : Buele Maldonado, Mariana Angelita
Guapisaca Juca, Vilma lorena
Palabras clave : Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Educacion-estudio
Maestria en gerencia y Liderazgo educacional- Disertaciones academicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Guapisaca Juca Vilam Lorena.(2013).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos La Inmaculada¨ y Pasos del cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2011-2012.(Trabajo fin de maestria en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Cuenca
Descripción : The work aims to conduct national research on "Managing classroom teaching: school social environment, from the perception of students and teachers of the seventh year of Basic Education central urban school" La Inmaculada and the rural school "Pasos", like elements of measurement and the description of the environment in which it develops the educational process. The sample was applied to 40 students and two teachers in the classroom. It is a non-experimental, exploratory, and descriptive research. The research methods applied are: descriptive, analytic-synthetic, inductive, deductive, and statistician. A survey was used with the application of the questionnaire (CES) Moos and Trickett which measures Educational Management, diagnose pedagogical skills, application of rules and regulations and classroom environment. During the development of the research was detected the difficulty level involvement and control, by which it was a proposal educational improvement. Meanwhile, for the scientific content and the theoretical framework I would like to invite you to review the present work that will allow you to pursue the subject.
El trabajo tiene la finalidad de realizar la investigación a nivel nacional sobre la Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores de séptimo años de Educación Básica de la escuela urbana central La Inmaculada y en la escuela rural Pasos. Como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo. La muestra se aplicó a 40 alumnos y a dos maestras de aula Es una investigación no experimental, exploratoria y descriptiva. Los métodos investigativos aplicados son: descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, y estadístico. Se utilizó la encuesta con la aplicación del Cuestionario (CES) de Moos y Trickett que miden la Gestión Pedagógica, diagnostican las habilidades pedagógicas, aplicación de normas y reglamentos y el clima del aula. Durante el desarrollo de la investigación se detectó dificultades a nivel del orden implicación y control, para lo que se elaboró una propuesta de mejoramiento educativo. Por el contenido científico y el marco teórico les invito a revisar el presente trabajo que le permitirá profundizar en el tema.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10158
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guapisaca_Juca_Vilma_Lorena.pdf3.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.