Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10166
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Elvia Bélgica Jiménez de Gonzales del sector rural y Escuela Municipal Ecológica del sector urbano de la ciudad, cantón y provincia de Loja, 2011-2012
Autor : Espinoza Cordero, Jinna del Rocio
Gaona Salinas, Neli Francisca
Palabras clave : Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Educacion-estudio
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
Fecha de publicación : 2013
Citación : Gaona Salinas Neli Francisca.(2013).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Elvia Bélgica Jiménez de Gonzales del sector rural y Escuela Municipal Ecológica del sector urbano de la ciudad, cantón y provincia de Loja, 2011-2012.(Trabajo de fin de maestria Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,Loja
Descripción : The current investigation, framed in meeting learning management and social climate, as elements of measure and description of the environment in which learning processes are developed in the rural elementary School Elvia Bélgica Jiménez de González and the other one Urbana elementary School Municipal Ecológica of the city, canton and province of Loja, 2011-2012 "applied to a sample of 40 students and 2 teachers. Descriptive methods were used, analytical and synthetic techniques used were: observation, survey and critical reading. Instruments were applied as school climate surveys Moos and Trickett CES aimed at teachers and students, the self-assessment questionnaire for learning management and teacher observation sheet the researcher. By knowing about learning management and classroom social climate in schools investigated are detected some weaknesses in these areas, which is why it poses a proposal to strengthen them for the improvement of the educational quality of the institution. As such, we invite you to review this document so that they can provide valuable input.
La presente investigación, enmarcada en conocer la gestión pedagógica y el clima social, como elementos de medida y descripción del ambiente en el cual se desarrollaron los procesos pedagógicos en los centros educativos rural Elvia Bélgica Jiménez de González y escuela urbana Municipal Ecológica de la ciudad, cantón y provincia de Loja, 2011-2012” aplicado a una muestra de 40 estudiantes y 2 profesores. Se emplearon los métodos descriptivo, analítico y sintético, las técnicas empleadas fueron: observación, encuesta y lectura crítica. Se aplicaron instrumentos como encuestas de clima escolar CES de Moos y Trickett dirigido a docentes y estudiantes, el cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente y la ficha de observación de la investigadora. Al conocer sobre la gestión pedagógica y clima social de aula en los centros educativos investigados se detectan algunas debilidades en estos aspectos, razón por la cual se plantea una propuesta encaminada a fortalecerlos para el mejoramiento de la calidad educativa de la institución. En tal virtud, se invita a revisar este documento a fin de que puedan brindar su valioso aporte.
URI : http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10166
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gaona_Salinas_Neli_Francisca.pdf8.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.