Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10176
Título : | : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Afraser Fe y Alegría; Instituto Educativo Particular Pío XII, de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha, 2011 – 2012. |
Autor : | Cruz Garcia, Oswaldo Santiago Legña Casanova, Martha Silvana |
Palabras clave : | Calidad de la educacion Metodos de estudio Clima escolar Educacion-Estudio Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Legña Casanova Martha Silvana.(2013): Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Afraser Fe y Alegría; Instituto Educativo Particular Pío XII, de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha, 2011 – 2012. .(Trabajo de fin de maestrai, Magister en gerencia y Liderazgo educacional).UTPl,Quito |
Descripción : | This investigative work is based upon the importance that achieving quality education currently has; that is to say the student is capable of learning in a significant way and is the designer of his own knowledge in collaboration with his classmates or under the guidance of his teacher. Based upon this new educational model, the biographical investigation and field investigation upon educational teaching administration in classroom, on Pedagogical management in the Classroom, School Social Climate: From The perception of students and teachers in the seventh year of basic education in the educational centers, Afraser “Fe y Alegría” e Instituto Educativo Particular “Pio XII”, of the city of Quito, made possible the realization of a proposal to solve problems found in both centers. After study and analysis, The lack of implementation of Active Learning Techniques in the Classroom, in this way forms of evaluation become essential in order to arrive at the objective: a quality education, the reason for which the presented proposal is oriented to satisfy institutional necessities of teachers and at the same time will concentrate on the need to develop and carry out their pedagogical competencies and optimize its management the classroom Este trabajo de investigación se fundamenta en la importancia que tiene en la actualidad lograr una educación de calidad, es decir que el estudiante sea capaz de aprender de forma significativa y sea el propio diseñador de su conocimiento en conjunto con sus compañeros y bajo la guía de su profesor. Apoyada en este nuevo modelo educativo, la investigación bibliográfica y la investigación de campo, sobre Gestión pedagógica en el aula, Clima social escolar: desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Afraser “Fe y Alegría” e Instituto Educativo Particular “Pio XII”, de la ciudad de Quito, hizo posible la realización de una propuesta de solución a los problemas encontrados en ambos centros. Tras el estudio y análisis, la falta de aplicación de Técnicas activas de aprendizaje en el aula, así también nuevas formas de evaluación se vuelven imprescindibles para llegar al objetivo, una educación de calidad, razón por la cual, la propuesta presentada, está orientada a satisfacer las necesidades institucionales de los docentes quienes a la vez concientizarán la necesidad de desarrollar sus competencias pedagógicas y optimizar su gestión en el aula. |
URI : | http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10176 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Legna_Casanova_Martha_Silvana.pdf | 4.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.