Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10239
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Liceo Policial de la ciudad de Riobamba cantón Riobamba provincia de Chimborazo y del centro educativo Escuela Fiscal Mixta Río amazonas de la ciudad Guamote, cantón Guamote provincia de Chimborazo período 2011-2012
Autor : Merchan, Oswaldo
Coronel Velastegui, Luis Alberto
Palabras clave : Calidad de la educacion
Metodos de Estudio
Clima social escolar
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
Fecha de publicación : 2013
Citación : Coronel Velastegui Luis Alberto.(2013).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Liceo Policial de la ciudad de Riobamba cantón Riobamba provincia de Chimborazo y del centro educativo Escuela Fiscal Mixta Río amazonas de la ciudad Guamote, cantón Guamote provincia de Chimborazo período 2011-2012 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Riobamba
Descripción : :Mediante la elaboración de la presente investigación se identificó la problemática de la Gestión en el Aula: Clima Social desde la percepción de docentes y estudiantes del 7mo año de educación básica de dos centros educativos de la Provincia de Chimborazo, en la ciudad de Riobamba el Centro Educativo Particular Liceo Policial y en la ciudad de Guamote la Escuela Fiscal Mixta Río Amazonas ; investigando 64 individuos: 21 niñas, 43 niños, describiendo, analizando y sintetizando, las características de los climas de aula. Se realizaron entrevistas con directivos de los establecimientos, y con estudiantes; se recolectó bibliografía sobre clima social de aula, para sustento teórico de la investigación. Valiéndonos de los cuestionarios de Escala de clima social escolar, adaptación ecuatoriana (2011), de Moos y Tricket (1974), para medir y describir las relaciones profesor-alumno y alumno-alumno; y el tipo organizativo de aula.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10239
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LUIS CORONEL.pdf12.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.