Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10260
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima Social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en las escuelas: fiscal urbana “Camilo Ponce Enríquez” del cantón Quito y particular rural “George Washington” de la parroquia Calderón cantón Quito provincia de Pichincha |
Autor : | Unda Costa, Monica Rosalba Gaibor Romero, Luz Isabel |
Palabras clave : | Calidad de la educacion Metodos de estudio Clima escolar Disertaciones acdemicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Gaibor Romero Luz Isabel.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima Social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en las escuelas: fiscal urbana “Camilo Ponce Enríquez” del cantón Quito y particular rural “George Washington” de la parroquia Calderón cantón Quito provincia de Pichincha.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Eduacional, Magister en gerencia y Liderazgo educacional)UTPL,Carcelen |
Descripción : | La presente investigación logra analizar la incidencia del clima de aula en el aprendizaje de los alumnos, la cual orienta hacia la calidad educativa, entendiendo que la participación del ser humano como ente social y dinámico tanto en la producción de conocimiento como en la formación de valores, es el camino para que pueda desempeñarse con éxito en su vida personal, familiar y profesional. El trabajo de campo en las escuelas Camilo Ponce y George Washington fue una experiencia personal positiva y de enriquecimiento profesional que sirvió para relacionar la teoría con la práctica, de tal manera que la investigación rindió frutos estableciendo que el tipo de gestión pedagógica en el aula en los dos centros educativos debe mejorar, tanto en la práctica de habilidades pedagógicas y didácticas, como también en el manejo de consenso y toma de decisiones adecuados entre docentes y alumnos. Con estos resultados, sugiero la implementación de un proyecto de mejoramiento que consiste en la utilización de Enseñanza para la Comprensión basada en la corriente pedagógica propuesta por Perkins y Stone, y, la técnica Jigsaw. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10260 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gaibor_Romero_Luz_Isabel.pdf | 1.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.