Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10290
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio técnico “Daniel Hermida, de la provincia de Azuay, cantón Cuenca, parroquia Santa Ana, periodo 2012-2013.
Autor : Jarro Gualpa, Veronica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Jarro Gualpa Veronica Elizabeth.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio técnico “Daniel Hermida”, de la provincia de Azuay, cantón Cuenca, parroquia Santa Ana, periodo 2012-2013..(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Cuenca
Descripción : La presente tesis se fundamenta en una investigación, sobre las Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Daniel Hermida, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012-2013. Para detectar la posible necesidad de formación de los docentes, se aplicó un Cuestionario dado por la Universidad Técnica Particular de Loja a 13 docentes del bachillerato, del colegio antes mencionado, mediante una investigación de tipo descriptivo-exploratorio, se pudo realizar una tabulación de los resultados, obteniendo como conclusión la necesidad de formación sobre la vocación docente. De tal manera, se propicia un curso de capacitación con el tema, “Estrategias de formación para fortalecer la vocación docente”, donde se especifica temas relacionados a la vocación, competencias y práctica docente. Pretender entonces una educación de calidad y calidez en beneficio de los estudiantes. Las necesidades de capacitación de los docentes investigados, propiciaron temas de interés e importancia para la elaboración del curso de capacitación, el mismo que es eficaz dentro de toda formación y práctica docente.
metadata.dc.identifier.other: 1147036
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10290
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jarro Veronica.pdf3.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.