Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10337
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Andrés F. Córdova de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito periodo 2012 2013
Autor : Rodriguez Jimenez, Monica Grimanesa
Prado Astudillo, Teresita de Jesus
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
disertaciones academicas-Maestria en gerencia y liderazgo educacional
Fecha de publicación : 2014
Citación : Prado Astudillo Teresita de Jesus.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Andrés F. Córdova de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito periodo 2012 2013.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo eduacional, Magister en Gerencia y Liderazgo educacional.)UTPLQuito
Descripción : El presente trabajo de investigación con tema ―Necesidades de formación de los docentes de bachillerato‖ cuyo objetivo general es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el período académico 2012 -2013, investigación que se realizó a 8 docentes que laboran en la sección nocturna del Instituto Superior Tecnológico Andrés F. Córdova, mediante la aplicación de una encuesta cuestionario, por medio de esta se investiga, el contexto institucional, datos personales, formación docente, cursos de capacitación y práctica pedagógica desde tres puntos de vista: la persona en el contexto formativo; la organización y la formación y la tarea educativa. El análisis e interpretación de resultados, se elaboró en tablas estadísticas ante esto se evidenció que a los docentes les gustaría capacitarse en métodos y recursos didácticos, para afrontar los cambios propuestos por el gobierno nacional en materia educativa y específicamente en el nivel de bachillerato. El curso de formación profesional tiene gran importancia para los docentes de la institución ya que serán los beneficiarios directos, esta capacitación la realizará un experto en la materia con la finalidad, que los docentes cumplan con sus expectativas y utilicen la metodología y recurso en sus clases diarias y así brindar a los estudiantes una educación de calidad.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10337
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Teresita Prado.pdf4.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.