Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10434
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013
Autor : Redroban Portalanza, Segundo Hernan
metadata.dc.contributor.advisor: Carrion Jaramillo, Carla Alexandra
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-16
Fecha de publicación : 2014
Citación : Redroban Portalanza Segundo Hernan.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Descripción : En el contexto de cambio en las políticas de educación, la implementación del Bachillerato General Unificado plantea retos como la gestión del currículo. Frente a esto se formuló el objetivo de: analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012 2013. La presente investigación se realizó en el Colegio la Inmaculada de Quito, en la que participaron 25 educadores. Se aplicó un cuestionario que permitió evaluar la práctica pedagógica, desde diferentes perspectivas: la persona, la organización y la tarea educativa, esto con el propósito de fortalecer la formación de los docentes. El bachillerato, importante eslabón del sistema educativo, acoge estudiantes que vienen de la Educación General Básica, para formarlos y proyectarlos hacia la Educación Superior y hacia la vida misma. Por consiguiente la tarea educativa de los maestros tiene que desarrollarse con los más altos estándares de calidad pedagógica. Atendiendo a las demandas de la sociedad y las políticas estatales que promueven igualdad de oportunidades para todos, se propone ejecutar un curso de capacitación docente denominado: Adaptaciones Curriculares.
metadata.dc.identifier.other: 1148757
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10434
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Redroban_Portalanza_Segundo_Hernan.pdf4.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.