Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10448
Título : Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de la unidad educativa fiscomisional María Auxiliadora de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Coronel Gonzalez, Diana Balbina
metadata.dc.contributor.advisor: Choin, David
Palabras clave : Lectura
Comprension de la lectura
Investigaciones sobre la lectura
Lengua y literatura- Investigaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2014-09-17
Fecha de publicación : 2014
Citación : Coronel Gonzalez Diana Balbina.(2014).Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de la unidad educativa fiscomisional María Auxiliadora de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL. Cariamanga
Descripción : El presente trabajo tuvo como objetivo determinar de qué forma influyen la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Cariamanga. Utilizando el método descriptivo, se realizó la recolección de datos aplicando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario a diez docentes y treinta estudiantes. De los resultados obtenidos se observa que tanto los alumnos como los docentes son conscientes de la importancia de la lectura para su desarrollo personal; pero los libros que citan son los tratados en clase; por ello deducimos el desinterés por la práctica lectora revelando la falta de motivación hacia la misma. Esta constatación evidenció la necesidad de plantear una propuesta de solución para inyectar el hábito lector y por ende trabajar la comprensión lectora en los estudiantes y maestros de noveno año, mediante la aplicación del Programa de Lectura Silenciosa Sostenida.
metadata.dc.identifier.other: 1148930
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10448
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coronel_Gonzalez_Diana_Balbina.pdf9.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.