Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10449
Título : | Incidencia de la comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica del colegio Miguel de Santiago de la ciudad de Quito, provincia del Pichincha, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2014 |
Autor : | Jimenez Gaona, Angel Dario Conchambay Gualoto, Lorena Alexandra |
Palabras clave : | Lectura Comprension de la lectura Investigaciones sobre la lectura Lengua y Literatura_ disertaciones academicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Conchambay Gualoto Lorena Alexandra.(2014).Incidencia de la comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica del colegio Miguel de Santiago de la ciudad de Quito, provincia del Pichincha, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Quito |
Descripción : | El presente proyecto aborda un tema de gran importancia, La incidencia de la comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica del colegio Miguel de Santiago de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2014 . La baja comprensión lectora, así como la poca motivación por la lectura, hace que sea necesario analizar y reflexionar sobre los fundamentos y estrategias del proceso lector, el proyecto tiene como objetivo realizar una propuesta activa dentro del aula, diseñando una actividad que motive la lectura en los estudiantes de noveno año de educación básica de la institución antes mencionada; partiendo de una investigación inicial con una muestra de 30 estudiantes de noveno año de educación básica y 10 docentes del área de lengua y literatura. La recolección de datos para dicha investigación se la realizó mediante un cuestionario dirigido a estudiantes y docentes, sobre la importancia, comprensión y motivación lectora. Al contar con la participación de las personas que respondieron las preguntas del cuestionario, se desarrollaron de manera efectiva y precisa los objetivos del trabajo de investigación, ya que aportaron con una visión directa de la realidad, que genera propuestas concretas de trabajo para mejorar la lectura dentro de la educación secundaria, buscando resultados positivos en la comprensión y motivación de la lectura. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10449 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Conchambay_Gualoto_Lorena_Alexandra.pdf | 2.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.