Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10451
Título : | Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de las instituciones educativas de la ciudad de Cuenca: Colegio Nacional Experimental Benigno Malo y Unidad Educativa a distancia Mario Rizzini |
Autor : | Guerrero Jimenez, Galo Rodrigo Carrion Ramirez, Byron Alfonso |
Palabras clave : | Lectura Comprension de la lectura Investigaciones sobre la lectura Disertaciones academicas- Lengua y Literatura |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Carrion Ramirez Byron Alfonso.(2014).Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de las instituciones educativas de la ciudad de Cuenca: Colegio Nacional Experimental Benigno Malo y Unidad Educativa a distancia Mario Rizzini .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Cuenca |
Descripción : | El objetivo de esta investigación fue buscar patrones que permitan aproximarse hacia una definición de la influencia de la comprensión y motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica de los establecimientos de la ciudad de Cuenca: Colegio Nacional Experimental Benigno Malo y Unidad Educativa a distancia Mario Rizzini , para a partir de ahí establecer su relación con los bajos índices de lectura de la población. El enfoque cualitativo escogido para el desarrollo de este estudio utilizó una metodología descriptiva, analítica, inductiva, no experimental mediante la aplicación de encuestas a 43 alumnos y a 8 docentes de la asignatura de Lengua y Literatura de los establecimientos mencionados. El análisis e interpretación de los resultados aumentó la sospecha que, no obstante la importancia capital de la comprensión y la motivación lectoras en la etapa de formación, el problema de la lectura es un tema relacionado con la estructura de la cultura en la sociedad. El ensayo final Lectura, Cultura y Sociedad presenta una perspectiva personal sobre este asunto. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10451 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carrion_Ramirez_Byron_Alfonso.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.