Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10452
Título : | Comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Católica La Victoria de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2014 |
Autor : | Jimenez Gaona, Angel Dario Carrasco Mora, Rene Patricio |
Palabras clave : | Lectura Comprension de la lectura Investigaciones sobre la lectura Disertaciones academicas- Lengua y Literatura |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Carrasco Mora Rene Patricio.(2014).Comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Católica La Victoria de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Ibarra |
Descripción : | La investigación se centra en determinar de qué forma influyen la comprensión y motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de básica de la Unidad Educativa Católica La Victoria , en la ciudad de Ibarra, Imbabura. Para la investigación trabajamos con una muestra de 20 estudiantes de noveno curso y 6 docentes de la asignatura de Lengua y Literatura de la respectiva institución. El método descriptivo utilizado en la investigación mostró profundidad y alcance, determinando las características y rasgos propios del proceso lector en los estudiantes y docentes de la institución. El instrumento manejado para la recolección de datos fue un cuestionario. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de experimentar campos nuevos de la lectura como el estudio de obras contemporáneas y también la capacitación docente en metodologías nuevas e innovadoras. La falta de lectura por parte de los maestros se evidencia en los resultados de los estudiantes, la visión que poseen de la lectura y el uso que están brindado al libro, la escaza motivación que comparten en los momentos de lectura. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10452 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carrasco_Mora_Rene_Patricio.pdf | 2.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.