Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10454
Título : | Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura , estudio comparativo entre las unidades educativas particulares: Unidad educativa San José La Salle y Colegio Militar Saul O y fiscal: Nacional Tarqui , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Jara Reinoso, Alida Diamela Brito Mejia, Jenny Tatiana |
Palabras clave : | Lectura Comprension de la lectura Investigaciones sobre la lectura Disertaciones academicas- Lengua y Literatura |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Brito Mejia Jenny Tatiana.(2014).Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura , estudio comparativo entre las unidades educativas particulares: Unidad educativa San José La Salle y Colegio Militar Saul O y fiscal: Nacional Tarqui , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL,Quito |
Descripción : | El presente trabajo titulado: Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa San José La Salle de la ciudad de Quito-Ecuador, año lectivo 2013-2014 estuvo enfocado hacia una mejor enseñanza de la materia de Lengua y Literatura poniendo en práctica métodos dinámicos para motivar a la lectura y a una mejor comprensión lectora por parte del estudiantado. Este proceso investigativo utilizó la encuesta y como instrumento para la recolección de datos: un cuestionario aplicado a los 30 alumnos de la referida institución educativa y otro, para los 10 docentes ( 2 de la misma institución y 8 de los colegios Nacional Tarqui y Militar Saulo O de la ciudad de Quito). Esta indagación fue de carácter descriptivo, cualitativo, analítico, inductivo y no experimental. Los resultados de esta investigación permitieron presentar la propuesta Primer concurso interno escolar de libro leído noveno año de educación básica con miras a perfeccionar la comprensión lectora y dinamizar la motivación lectora, beneficiando al aspecto académico de los alumnos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10454 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Brito_Mejia_Jenny_Tatiana.pdf | 2.63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.