Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10458
Título : Incidencia de la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de novenos año de educación general básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Colegio Nacional María Angélica Idrobo , cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador en el año lectivo 2013 2014
Autor : Navarro Araya, Maria Solange
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Guerrero, Tania Salome
Palabras clave : Lectura
Comprension de la lectura
Investigacion de la lectura
Lengua y Literatura-Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-09-17
Fecha de publicación : 2014
Citación : Navarro Araya Maria Solange.(2014).Incidencia de la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de novenos año de educación general básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Colegio Nacional María Angélica Idrobo , cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Carcelen
Descripción : El presente proyecto de investigación se planteó para determinar la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de noveno año de educación básica, en la signatura de lengua y literatura, cuyo estudio comparativo se realizó en las instituciones educativas particulares y fiscales del Ecuador. La investigación se llevó a cabo en el colegio nacional María Angélica Idrobo de la ciudad de Quito, participaron 36 estudiantes de noveno año de educación básica de dicha institución y 10 docentes del área de lengua y literatura durante el año lectivo 2013-2014. Está investigación es de carácter cualitativa descriptiva por lo que se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario que constaba de diez preguntas abiertas, elaboradas por el equipo de planificación de la universidad técnica particular de Loja .Los resultados recabados determinan que los niveles de comprensión lectora de los estudiantes son relativamente bajos y se evidencian inconsistencias en cuanto a la motivación tanto de los docentes como de los alumnos. Para tal situación se plantean algunas propuestas de solución.
metadata.dc.identifier.other: 1148940
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10458
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Navarro_Araya_Maria_Solange.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.