Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10459
Title: | Comprensión y la motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de Educación Básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la institución educativa fiscal Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. Año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Vera Tamayo, Narciza Beatriz Ojeda Perez, Andres Fernando |
Keywords: | Lectura Comprensión de lectura Investigaciones sobre la lectura Lengua y Literatura-Disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Ojeda perez Andres Fernando.(2014).Comprensión y la motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de Educación Básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la institución educativa fiscal Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. Año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Cuenca |
Description: | El presente trabajo de investigación se lo realizó con el afán de generar en los alumnos de noveno la motivación y comprensión necesaria para la lectura, dentro de este esfuerzo participó el colegio fiscal Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca. La estrategia del estudio fue proporcionar un cuestionario a los alumnos y otro a los profesores de Lengua Y Literatura, de esta manera podríamos mirar las deficiencias de estos dos grupos en cuestión a la lectura y a su vez contribuir a la motivación de sus estudiantes. Lo que se hizo a lo largo del trabajo de campo fue dar a los alumnos un cuestionario previamente revisado por docentes especialistas en el tema de la lectura; para encontrar parámetros identificables, para luego de su cuestionamiento poner en consideración los problemas que afectan a estos alumnos en particular y buscar en gran medida soluciones prácticas que describen actitudes y conductas de los alumnos hacia la lectura. Los datos fueron procesados de tal manera que se determinó cuáles son las conclusiones y las propuestas más relevantes en la investigación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10459 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ojeda_Perez_Andres_Fernando.pdf | 2.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.