Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10459
Title: Comprensión y la motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de Educación Básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la institución educativa fiscal Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. Año lectivo 2013-2014
Authors: Ojeda Perez, Andres Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Vera Tamayo, Narciza Beatriz
Keywords: Lectura
Comprensión de lectura
Investigaciones sobre la lectura
Lengua y Literatura-Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-09-17
Issue Date: 2014
Citation: Ojeda perez Andres Fernando.(2014).Comprensión y la motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de Educación Básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la institución educativa fiscal Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. Año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Cuenca
Description: El presente trabajo de investigación se lo realizó con el afán de generar en los alumnos de noveno la motivación y comprensión necesaria para la lectura, dentro de este esfuerzo participó el colegio fiscal Fray Vicente Solano de la ciudad de Cuenca. La estrategia del estudio fue proporcionar un cuestionario a los alumnos y otro a los profesores de Lengua Y Literatura, de esta manera podríamos mirar las deficiencias de estos dos grupos en cuestión a la lectura y a su vez contribuir a la motivación de sus estudiantes. Lo que se hizo a lo largo del trabajo de campo fue dar a los alumnos un cuestionario previamente revisado por docentes especialistas en el tema de la lectura; para encontrar parámetros identificables, para luego de su cuestionamiento poner en consideración los problemas que afectan a estos alumnos en particular y buscar en gran medida soluciones prácticas que describen actitudes y conductas de los alumnos hacia la lectura. Los datos fueron procesados de tal manera que se determinó cuáles son las conclusiones y las propuestas más relevantes en la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1148941
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10459
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ojeda_Perez_Andres_Fernando.pdf2.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.