Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10460
Título : | Incidencia de la comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica superior de la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2013 2014 |
Autor : | Jimenez Gaona, Angel Dario Perez Moreno, Fernando Gabriel |
Palabras clave : | Lectura Comprensión de lectura Investigaciones sobre la lectura Lengua y Literatura-Disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Perez Moreno Fernando Gabriel.(2014).Incidencia de la comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica superior de la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Riobamba |
Descripción : | El objetivo general de la presente investigación fue: Determinar de qué forma influyen la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y Literatura de las instituciones educativas, particulares y fiscales del Ecuador durante el período 2013-2014. La misma que se realizó en la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba, para conocer cómo influyen la comprensión, motivación lectora en ellos. La importancia radicó en la detección de los procesos mencionados. Se contó con una muestra de 30 estudiantes y de 10 docentes. Se pudo observar que no existe una motivación en los estudiantes por la lectura ya que no hay una cultura de la misma. La lectura más bien se ha visto acrecentada por la lectura en medios digitales informales, como estrategia se puede aprovechar esta tendencia para incentivar la lectura electrónica. Además, el resultado denotó la falta de interés por parte de los estudiantes en participar de actividades lectoras, de ahí la necesidad de presentar una propuesta para dinamizar el acto de la lectura desde una perspectiva innovadora con la creación de un blog de comprensión y motivación a la lectura. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10460 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perez_Moreno_Fernando_Gabriel.pdf | 1.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.