Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10503
Título : Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato. Estudio realizado en una Unidad Educativa Pública, de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2013-2014
Autor : Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Veloz Rodriguez, Antonia Elizabeth
Palabras clave : Familias disfuncionales
Escolares-desarrollo psicológico
Adolescentes- Conducta disociativa
Disertaciones académicas. Psicologia
Fecha de publicación : 2014
Citación : Veloz Rodriguez Antonia Elizabeth.(2014).Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato. Estudio realizado en una Unidad Educativa Pública, de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Santo Domingo
Descripción : El presente trabajo investigativo se denomina “Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en una unidad educativa pública, de la ciudad de Santo Domingo. El objetivo es evaluar la dinámica familiar y las conductas asociales en los estudiantes investigados; el tipo de investigación es descriptiva; se utilizaron los Test ECODI, EPQ-J, la encuesta y la entrevista como instrumentos para la obtención de datos; fue aplicado a 8 docentes, 40 estudiantes y 40 padres de familia. La conclusión a la que se llegó es que la mayoría de familias investigadas son funcionales pero un número mínimo presentan disfunción familiar moderada, leve y una severa; los estudiantes en un porcentaje mínimo presentan conductas asociales, por lo cual se plantea la propuesta “Programa de prevención para desarrollar en lo adolescentes conductas que fomenten buenas normas de comportamiento y disciplina favoreciendo su capacidad de resiliencia a través del cambio de la dinámica familiar de su hogar, dirigido a los padres de familia, docentes, y estudiantes del primero y segundo año de bachillerato
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10503
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Veloz_Rodriguez_Antonia_Elizabeth.pdf6.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.