Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10504
Título : Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, 2014
Autor : Vinueza Insuasti, Mayra Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rivera, Ruth Patricia
Palabras clave : Familias disfuncionales
Escolares-desarrollo psicológico
Adolescentes- Conducta disociativa
Disertaciones académicas. Psicologia
metadata.dc.date.available: 2014-09-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Vinueza Insuasti Mayra Alexandra.(2014).Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Ibarra
Descripción : La presente investigación de tipo descriptivo, tiene como objetivo, evaluar la dinámica familiar y las conductas disociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre de Ibarra, participaron 40 adolescentes, padres de familia y tutores. En la primera fase, acercamiento a la realidad, lo realicé con encuestas e instrumentos, proporcionados por la Universidad; el test de conductas disociales evidenció la no existencia de las mismas; por otra parte el cuestionario APGAR familiar y ficha sociodemográfica, muestra un alto grado de funcionalidad y porcentajes bajos de disfuncionalidad, los tutores y autoridades lo ven positivamente. Para la personalidad, utilizando el EPQ-J, extroversión y neorotisismo, son mayores y las conductas antisociales, psicotisismo y sinceridad son menores. El análisis de resultados evidencia, que los medios de comunicación, los horarios de trabajos de los conyugues, entre otros, rompen con las relaciones interpersonales y desembocando en la falta de comunicación entre padres e hijos, dañando la dinámica familiar. Es aquí en lo que centraré mi propuesta, en busca del proyecto de vida de los adolescentes.
metadata.dc.identifier.other: 1149271
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10504
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vinueza_Insuasti_Mayra_Alexandra.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.