Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10590
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio fiscomisional mixto Madre Bernarda , de la provincia de Zamora Chinchipe, ciudad de Zamora, período 2012-2013
Autor : Salazar Chicaiza, Sandra del Rocio
metadata.dc.contributor.advisor: Benitez Hurtado, Ofelia Lorena
Palabras clave : Maestros
Formacion profesional de maestros
Calidad de la educacion
Disertaciones Academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-10-06
Fecha de publicación : 2014
Citación : Salazar Chicaiza Sandra del Rocio. (2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio fiscomisional mixto Madre Bernarda , de la provincia de Zamora Chinchipe, ciudad de Zamora, período 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Zamora
Descripción : La formación constituye un factor importante para el progreso de un país, por tal razón los docentes como uno de los principales actores de la educación deben afrontar los retos del sistema educativo, como es en metodología para el diseño de plan de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, constituyéndose en una necesidad de formación en los docentes de bachillerato del colegio Madre Bernarda de la ciudad de Zamora de la provincia de Za-mora Chinchipe, período académico 2012 - 2013. El objetivo del trabajo investigativo se enmarcó en conocer las necesidades de formación de los docentes de bachillerato con el fin de establecer mejores elementos que ayuden a opti-mizar el desempeño de la labor docente. El estudio se realizó a 29 docentes, para ello se usó los métodos: analítico-sintético, inductivo, estadístico y hermenéutico; entre las técnicas la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y el cuestionario. Todos los docentes están llamados a participar en acciones formativas para asumir los desafíos que la tecnología y la sociedad presenta, para desde las aulas impulsar la equidad, la justicia, la solidaridad y la libertad.
metadata.dc.identifier.other: 1149590
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10590
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salazar_Chicaiza_Sandra_del_Rocio.pdf5.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.