Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10601
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Nacional Mixto 7 de Septiembre de la parroquia Muluncay, cantón Zaruma, provincia de El Oro, periodo 2012-2013
Autor : Macas Cuenca, Silvia Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Arevalo Torres, Elizabeth Lucia
Palabras clave : Maestros
Formacion profesional de maestros
Calidad de la educacion
Disertaciones Academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-10-06
Fecha de publicación : 2014
Citación : Macas Cuenca Silvia Maritza.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Nacional Mixto 7 de Septiembre de la parroquia Muluncay, cantón Zaruma, provincia de El Oro, periodo 2012-2013(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Zaruma
Descripción : Se desarrolló el trabajo investigativo, Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional 7 de Septiembre de la parroquia Muluncay, cantón Zaruma, provincia de El Oro, periodo 2012 2013 , cuyo objetivo es analizar las necesidades de formación para plantear un programa de capacitación que responda a la demanda de los profesores investigados. El trabajo inició con una entrevista al rector y secretaria, luego se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento fue un cuestionario Necesidades de formación docentes de bachillerato, orientado a obtener información institucional, personal; se trabajó con una muestra de 20 docentes. Se identificó que las principales necesidades de formación docente se encuentran en las áreas de métodos y recursos didácticos; diseño, seguimiento y evaluación de proyectos; gestión educativa; nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Se concluyó que los docentes necesitan una formación urgente para alcanzar una educación de calidez y calidad; por tal razón se propone capacitar sobre estrategias que contribuyen a desarrollar el pensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje, el cual engloba las principales temáticas a capacitarse de acuerdo a los resultados obtenidos.
metadata.dc.identifier.other: 1149630
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10601
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Macas_Cuenca_Silvia_Maritza.pdf4.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.