Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11071
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niveles de Primero a Séptimo Grado. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Antonio Neumane del cantón El Triunfo, Provincia del Guayas, durante el año lectivo 2013-2014
Autor : Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
Guzman Portilla, Patricia Jeaneth
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Guzman Portilla Patricia Jeaneth.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niveles de Primero a Séptimo Grado. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Antonio Neumane del cantón El Triunfo, Provincia del Guayas, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica).Utpl.Guayaquil
Descripción : La investigación está centrada en establecer el desempeño docente en el proceso enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo Antonio Neumane ubicado en el Cantón El Triunfo, Provincia del Guayas cuyo objetivo es determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación, considerando los ámbitos de gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. El diseño de investigación es de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo a una muestra de 5 docentes; los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico-sintético, deductivo-inductivo, estadístico y hermenéutico; se aplicó las técnicas de investigación bibliográfica y de campo; los instrumentos utilizados: cuestionario de autoevaluación y registro de observación; Los resultados permitieron identificar la necesidad de plantear estrategias pedagógicas como propuesta, como las metodológicas que permitirán alcanzar la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, y el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes de las diversas asignaturas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11071
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guzmán_Portilla_Patricia_Jeaneth.pdf16.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.