Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11071
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niveles de Primero a Séptimo Grado. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Antonio Neumane del cantón El Triunfo, Provincia del Guayas, durante el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Espinoza Cordero, Jinna del Rocío Guzman Portilla, Patricia Jeaneth |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Guzman Portilla Patricia Jeaneth.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niveles de Primero a Séptimo Grado. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Antonio Neumane del cantón El Triunfo, Provincia del Guayas, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica).Utpl.Guayaquil |
Descripción : | La investigación está centrada en establecer el desempeño docente en el proceso enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo Antonio Neumane ubicado en el Cantón El Triunfo, Provincia del Guayas cuyo objetivo es determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación, considerando los ámbitos de gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. El diseño de investigación es de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo a una muestra de 5 docentes; los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico-sintético, deductivo-inductivo, estadístico y hermenéutico; se aplicó las técnicas de investigación bibliográfica y de campo; los instrumentos utilizados: cuestionario de autoevaluación y registro de observación; Los resultados permitieron identificar la necesidad de plantear estrategias pedagógicas como propuesta, como las metodológicas que permitirán alcanzar la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, y el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes de las diversas asignaturas. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11071 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guzmán_Portilla_Patricia_Jeaneth.pdf | 16.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.