Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11108
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 4to, 5to, 6to y 7mo grado de educación básica del centro educativo escuela fiscomisional La Rayuela de Fe y Alegría, de la parroquia Bramadora, cantón El Carmen, provincia Manabí, en el año lectivo 2013 2014
Autor : Jiménez Hidrovo, Mayra Aracelly
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán, Jaime Germán
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-16
Fecha de publicación : 2014
Citación : Jiménez Hidrovo Mayra Aracelly.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 4to, 5to, 6to y 7mo grado de educación básica del centro educativo escuela fiscomisional La Rayuela de Fe y Alegría, de la parroquia Bramadora, cantón El Carmen, provincia Manabí, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Santo Domingo de los Tsáchilas
Descripción : El tema de investigación fue Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, realizado en la escuela Fiscomisional LA RAYUELA de Fe y Alegría, de la parroquia El Carmen, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013 2014. El objetivo es Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Para la presente investigación se tomó de muestra 5 docentes, utilizando los métodos: descriptivo, inductivo y deductivo, analítico y estadístico; como técnicas: La entrevista, la encuesta, el cuestionario, la observación. Instrumentos utilizados: Cuestionario para la autoevaluación del desempeño docente y Registro de observación al proceso didáctico pedagógico del docente , enviados por la UTPL. El problema encontrado es que no aplican actividades prácticas fuera del aula para ello se ha propuesto talleres prácticos de planificación. El estudio del desempeño docente permite mejorar la labor educativa para poder brindar una educación de calidad y calidez a los niños y niñas de los centros educativos.
metadata.dc.identifier.other: 1153632
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11108
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jimenez_Hidrovo_Mayra_Aracelly.pdf2.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.