Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11139
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de educación básica de la Unidad Educativa Celestin Freinet de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014
Authors: Iriarte Solano, Margoth
Vaca Castro, Mercy Jacqueline
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2014
Citation: Vaca Castro Mercy Jacqueline.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de educación básica de la Unidad Educativa Celestin Freinet de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Quito
Description: La necesidad siempre presente de mejorar la educación, por las significativas consecuencias que ello tiene en el desarrollo de los seres humanos, ha motivado la realización de la investigación sobre el tema: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de Educación Básica de la Unidad Educativa Celestin Freinet de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014, con una muestra de 5 docentes. Para ello se planteó como objetivo general conocer el desempeño de los docentes en los ámbitos de la gestión legal, de la planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y comunicación, para su caracterización y análisis. Los métodos utilizados fueron el descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. La información fue recolectada mediante dos instrumentos: la encuesta y el registro de observación. De los resultados obtenidos se puede decir que los educadores están conscientes de la importancia de implementar mejores niveles de desempeño profesional para consolidar su labor. Dentro de este contexto, la investigadora plantea acrecentar los procesos de participación docente, en la construcción del código de convivencia institucional.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11139
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vaca Castro, Mercy Jacqueline.pdf3.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.