Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11150
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación básica (1ero a 5to grado) en el centro educativo Mercedes de Jesús Molina de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Benítez Hurtado, Ofelia lorena Paredes Agreda, Ana Lucía |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Paredes Agreda Ana Lucía.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación básica (1ero a 5to grado) en el centro educativo Mercedes de Jesús Molina de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Loja |
Descripción : | El presente trabajo de investigación titulado Desempeño docente en el proceso de Enseñanza Aprendizaje , tiene como objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Esta valiosa investigación de campo se desarrolló en la escuela vespertina Mercedes de Jesús Molina, tomando como muestra 125 educandos y 5 educadoras. Para el presente trabajo investigativo se utilizó los métodos: descriptivo, analítico- sintético, inductivo deductivo, estadístico, y hermenéutico; las técnicas de lectura, resumen, organizadores gráficos y observaciones. Así como también instrumentos como: cuestionario y ficha de observación, herramientas que facilitaron la recopilación de información y estudio profundo del tema. Finalmente, se concluye que el desempeño docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje requiere de la integración y aplicación de los ámbitos que forman parte de esta gestión, pues de ellos depende el éxito de la calidad educativa que se pretende alcanzar. Querido lector, este trabajo es una herramienta útil para renovar el desempeño docente. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11150 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Paredes_Agreda_Ana_Lucia.pdf | 3.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.