Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11179
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to año de Educación Básica de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, año lectivo: 2013 2014
Autor : Celi Apolo, Rosa María
Ruiz Pito, Liz Amparito
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Ruiz Pito Liz Amparito.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to año de Educación Básica de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, año lectivo: 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.San Rafael
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, de aprendizaje, de liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis. Se tomó como muestra a cinco docentes que imparten clases de 2do, a 6to grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Rumiñahui , de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, (provincia Pichincha). Para el diagnóstico del problema planteado se emplearon varios instrumentos de investigación, tales como el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente, el registro de observación de las actividades docentes y las encuestas. Luego del respectivo análisis e interpretación de los datos obtenidos se pudo detectar que existieron ciertas falencias en algunos niveles de desempeño profesional, siendo el ámbito de la planificación curricular, en el nivel de la ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje el de mayor dificultad para los docentes. De ahí que la propuesta diseñada fue dirigida a este ámbito con el propósito de mejorar el desempeño docente. Palabras claves: Desempeño. Enseñanza. Aprendizaje. Ámbito.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11179
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz_Pito_Liz_Amparito.pdf2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.