Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11305
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo Unidad Educativa Zumba, de la ciudad de Zumba, provincia de Zamora Chinchipe, del año lectivo 2013 2014
Autor : Nuñez Rueda, John Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Victor Monfilio
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Fecha de publicación : 2014
Citación : Nuñez Rueda John Eduardo.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo Unidad Educativa Zumba, de la ciudad de Zumba, provincia de Zamora Chinchipe, del año lectivo 2013 2014.(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención físico-matemáticas). UTPL.Zumba
Descripción : La investigación realizada establece una metodología adecuada para resolver problemas que vinculan profesionales de la educación con su desempeño profesional en el ámbito legal. La planificación se ejecuta con ayuda del equipo investigativo de la UTPL y la Unidad Educativa Zumba de la parroquia Zumba. Se seleccionó cinco docentes, que imparten clases al bachillerato, a los cuales se aplicó un cuestionario de autoevaluación de desempeño y un registro de observación de clase realizada por el investigador, cuyo resultados fueron el uso eficiente de principios normativos vigentes, propuestas organizativas de aula adecuadas, planificación meso y micro curricular que tienen correlación directa con el aprendizaje de los estudiantes. Además se evidencia baja participación ecuánime de docentes en la construcción de documentos normativos de carácter institucional, eficiente planificación y participación en estrategias organizativas de aula que permiten generar liderazgo, disciplina y servicio social comunitario. En este trabajo encontrará una propuesta práctica para mejorar la participación docente en el fortalecimiento y desarrollo integral de actores de la comunidad educativa en el ejercicio de sus obligaciones y derechos, donde prevalezca una íntegra convivencia armónica.
metadata.dc.identifier.other: 1154276
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11305
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nunez_Rueda_John_Eduardo.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.