Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11338
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro, 2do y 3er año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Sinchire Castillo, Mónica Marina Vivanco Araujo, Paula Ximena |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mencion Químico biológicas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Vivanco Araujo Paula Ximena.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro, 2do y 3er año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención químico-biológicas). UTPL.Loja |
Descripción : | Con las incesantes transformaciones que ha venido sufriendo el sistema educativo nacional, se hace evidente la necesidad de analizar la realidad del desempeño docente y sus repercusiones en el proceso de enseñanza - aprendizaje. En este contexto, se desarrolló un diagnóstico en la sección de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo de la ciudad de Loja, provincia de Loja, con el objetivo de determinar el desempeño docente considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Esta investigación se valió de un enfoque cuantitativo, transversal, exploratorio y descriptivo, apoyado por técnicas de encuesta y observación para obtener datos de cinco docentes y sus procesos metodológico - didácticos en los ámbitos descritos. Con los resultados, se estableció que los docentes priorizan las actividades de gestión legal y de planificación que son controladas regularmente por el Ministerio de Educación; mientras que los aspectos que están siendo descuidados se centran en investigación educativa y sobre todo, en la evaluación dentro de la gestión del aprendizaje. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11338 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vivanco_Araujo_Paula_Ximena.pdf | 6.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.