Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11356
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en los niveles Básico y Bachillerato del centro educativo Unidad Educativa Policía Nacional , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Quizhpe Alulima, Noemí
Loza Barrionuevo, Freddy Andrés
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Loza Barrionuevo Freddy Andrés.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en los niveles Básico y Bachillerato del centro educativo Unidad Educativa Policía Nacional , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Físico-matemáticas). UTPL.Quito
Descripción : El presente estudio investigativo tuvo como objetivo general determinar el desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a los profesores de los niveles básico y bachillerato, para adquirir conocimientos, experiencias y tener una visión de la relación docente-discente, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de la planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis. Los métodos, técnicas, y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para el cumplimiento de los objetivos fueron: el método, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico, las técnicas que se aplicaron fueron encuestas a través de cuestionarios, y la observación, que permitieron la evaluación de las actividades docentes; otra técnica que se utilizo fue apuntes, fichas de campo, aplicando a cinco docentes de la Unidad Educativa Policía Nacional centro de estudios de la ciudad de Quito. Como resultado se pudo determinar que el desempeño de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tienen un nivel alto lo cual es un aporte significativo para el desarrollo de los(as) estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11356
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Loza_Barrionuevo_Freddy_Andres.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.