Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11374
Título : Comprensión y la motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de la Unidad Educativa San José de Calasanz, de la ciudad de Cañar en el año lectivo 2013-2014
Autor : Espinoza Vásquez, Ana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Vera Tamayo, Narciza Beatriz
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención lengua y literatura-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Espinoza Vásquez Ana Carolina.(2014).Comprensión y la motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de la Unidad Educativa San José de Calasanz, de la ciudad de Cañar en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención lengua y literatura). UTPL.Cañar
Descripción : El presente trabajo, Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de Noveno Año de Educación Básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, de la Unidad Educativa San José de Calasanz , de la ciudad de Cañar, en el lectivo 2013 2014 , tuvo como objetivo general detectar el nivel de comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes. Se trabajó con treinta estudiantes y diez docentes del área de Lengua y Literatura. Los métodos utilizados fueron el deductivo, observación científica indirecta, investigación científica directa y estructurada. La técnica usada fue la encuesta, la misma que se realizó mediante la aplicación de un cuestionario, tanto para los docentes como para los alumnos. Analizados los resultados se concluyó que: docentes y alumnos les gusta leer; sin embargo, se detectaron varias falencias en los procesos de la lectura, en tal virtud se planteó la siguiente Propuesta: Fomentando la lectura como fuente de gozo, recreación y adquisición de conocimientos en los alumnos de Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San José de Calasanz de la ciudad de Cañar .
metadata.dc.identifier.other: 1154850
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11374
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza_Vasquez_Ana_Carolina.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.