Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11391
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo San Francisco de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Rubio Rivadeneira, Diego Francisco Montenegro Garcia, Freddy Manolo |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención físico matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Montenegro Garcia Freddy Manolo.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo San Francisco de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención físico matemáticas). UTPL.Ibarra |
Descripción : | La investigación sobre Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje , permitió establecer aciertos y deficiencias en la práctica docente en el aula por parte de los profesionales que laboran en el sistema educativo actual. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el desempeño docente considerando la frecuencia, la importancia y el nivel de conocimiento que tienen los docentes en los ámbitos de la gestión: legal, de planificación, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación. La investigación se la realizó en el colegio San Francisco de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Con una muestra de 5 docentes que laboran en el bachillerato. Se utilizó los métodos (estadístico, analítico y sintético) y las técnicas de investigación de campo (observación y encuesta), mismos que permitieron la recopilación, organización e interpretación de la información. De los resultados obtenidos, se establecen debilidades del desempeño docente en la gestión del aprendizaje, como en la gestión del liderazgo y comunicación. La presente propuesta pretende mejorar el desempeño docente en el aula, al corregir debilidades y potenciar las fortalezas de los docentes. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11391 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Montenegro_Garcia_Freddy_Manolo.pdf | 1.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.