Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11469
Title: A case study of an English as a foreign language grammar student, TEFL program portfolio
Authors: Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Minuche, Gina Karina
Keywords: Inglés- enseñanza
Estudios universitarios
Educación superior
Magister en enseñanza del inglés como lengua extranjera
metadata.dc.date.available: 2015-02-11
Issue Date: 2014
Citation: Espinosa Jaramillo Franklin Oswaldo. (2014).A case study of an English as a foreign language grammar student, TEFL program portfolio .(Trabajo de fin de titulación en Maestría en enseñanza del inglés como lengua extranjera). UTPL.Loja
Description: La enseñanza implícita o explícita, de la gramática del inglés, ha sido un tema controversial desde el origen mismo del inglés. Según Lynch (2005), enseñar gramática de manera implícita o explícita, depende del contexto educativo. Dichos antecedentes, confirmaron la necesidad del presente estudio, A Case Study of an English as a Foreign Language Grammar Student TEFL Program Portfolio ; cuyo objetivo fue probar si la enseñanza implícita o explícita de la gramática son significativas para alcanzar altos niveles comunicativos. El presente estudio se realizó en Loja-Ecuador, y como participante se consideró a un niño de 8 años. El método utilizado fue cualitativo ya que se requirió hacer la interpretación del progreso del participante a través de observación, tutorías, y análisis de instrumentos de evaluación. Finalmente, se concluyó que al enseñar gramática, ni la forma implícita o explícita, de manera aislada, contribuyen a alcanzar altas destrezas comunicativas; en su lugar, se recomienda su combinación. Adicional al estudio de caso, también se realizó un análisis de los estándares internacionales TESOL/NCATE, cuyo objetivo fue resaltar su valor en los programas de enseñanza EFL.
metadata.dc.identifier.other: 1155348
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11469
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinosa_Jaramillo_Franklin_Oswaldo.pdf6.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.