Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11490
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en los Centros Educativos: Manuel Villavicencio , Méjico y Belisario Quevedo En la Ciudad de Tulcán, Provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Lasso Acaro, Jefferson Rodrigo Hernánez Estacio, Leticia Mireya |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Hernández Estacio Leticia Mireya.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en los Centros Educativos: Manuel Villavicencio , Méjico y Belisario Quevedo En la Ciudad de Tulcán, Provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Tulcán |
Descripción : | El presente trabajo de investigación denominado, Desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje, estudio realizado en el Carchi en centros educativos Manuel Villavicencio , Méjico y Belisario Quevedo durante el año lectivo 2013-2014, se llevó a cabo con el objetivo principal de la investigación que es determinar el desempeño docente de los profesionales, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, de liderazgo y de comunicación para su caracterización y análisis La investigación fue de tipo cuantitativa, exploratoria y descriptiva basada en los métodos inductivos deductivos, analíticos, estadísticos y hermenéuticos como también las técnicas de la encuesta, la observación y aplicando instrumentos como el cuestionario para la investigación a los docentes, se obtuvo resultados que permitieron la emisión de conclusiones y recomendaciones en torno a la labor del docente. Los resultados obtenidos señalan un problema identificado es en la gestión de liderazgo y comunicación, para solucionar la problemática se ha planteado una propuesta con alternativas de solución vinculadas al fortalecimiento de los docentes en este ámbito. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11490 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hernandez_Estacio_Leticia_Mireya.pdf | 3.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.