Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11503
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Básica de la Unidad Educativa Isaac Acosta Calderón de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Lasso Acaro, Jefferson Rodrigo Ruano Villarreal, Nidia Fernanda |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Ruano Villarreal Nidia Fernanda.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Básica de la Unidad Educativa Isaac Acosta Calderón de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, año lectivo 2013-2014 (Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Tulcán. |
Descripción : | El presente trabajo investigativo denominado desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, realizado en la Unidad Educativa Isaac Acosta de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi durante el año lectivo 2013 2014 .Cuyo objetivo es determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación, considerando los ámbitos de la gestión en los que realizan su actividad: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, de liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La muestra a investigar fue a cinco docentes de 2do a 6to año básico de dicha Unidad Educativa, aplicando los métodos descriptivo, deductivo-inductivo, estadístico y hermenéutico; aplicando a los docentes, y utilizando la encuesta, observación, la lectura, el resumen como técnicas e instrumentos de recolección de datos, como el registro de observación se obtuvo datos, al analizarlos e interpretarlos permitieron concluir existe una deficiente formación pedagógica didáctica de los docentes. Elaboradas las conclusiones y recomendaciones se plantea una estrategia pedagógica, como propuesta, la Educación Personalizada , que podemos deducir del nudo crítico de la investigación. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11503 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ruano_Villarreal_Nidia_Fernanda.pdf | 4.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.