Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11512
Título : Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en las instituciones educativas Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional y Unidad Educativa Mixta International School, de la ciudad de Guayaquil en la provincia del Guayas, en el año 2013 2014
Autor : Ramírez Álvarez, Susan Katiuska
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Palabras clave : Educación Primaria
Lectura
Comprensón y motivación de la lectura
Licenciado en Ciencias de la educación Mención lengua y literatura-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-19
Fecha de publicación : 2014
Citación : Ramírez Álvarez Susan Katiuska.(2014).Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en las instituciones educativas Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional y Unidad Educativa Mixta International School, de la ciudad de Guayaquil en la provincia del Guayas, en el año 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Lengua y literatura). UTPL.Guayaquil
Descripción : los estudiantes y docentes de noveno año de educación general básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en las instituciones educativas Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional y Unidad Educativa Mixta International School. Para obtener estos datos fue necesario que docentes y estudiantes respondan un cuestionario, el mismo que les permitió involucrarse de manera activa, visibilizando a través de sus respuestas una auténtica realidad en el sistema educativo del Ecuador en donde la mayoría de los estudiantes no tienen pasión ni vocación lectora. Con el resultado obtenido se sugiere una propuesta de intervención lectora con el apoyo de la tecnología, recurso muy utilizado por los estudiantes. De esta manera, se fomenta la motivación y lectura comprensiva, conocimientos vitales para forjar personas con talentos que ayuden al desarrollo del país, cimentando cambios ejemplares para el resto de jóvenes del Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: 1155567
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11512
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramirez_Alvarez_Susan_Katiuska.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.