Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11581
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Cristiana Verbo , del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012-2013
Autor : Zaldumbide Andrade, Wilson René
Mardones Montanares, Marcela Alejandra
Palabras clave : Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Mardones Montanares Marcela Alejandra.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Cristiana Verbo , del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012-2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Descripción : Los cambios constitucionales vividos en el país en los últimos años, así como las demandas sociales impulsan a la realización de este trabajo buscando analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el período 2012-2013. El instrumento usado en la recolección de datos fue el cuestionario llenado por 20 docentes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Cristiana Verbo. La característica del estudio fue transeccional / transversal, exploratorio y descriptivo. Los métodos cualitativos y cuantitativos se combinaron en la recolección de datos. Del análisis realizado se concluyó que los profesores conocen sobre nuevas tecnologías de la información, tienen interés en seguir capacitándose respecto a otros temas, además se detectó falencias en la tarea educativa. Para esto, se propone a la institución investigada un curso de formación llamado Nuevas estrategias de trabajo para aprender haciendo , basados en las TICS, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Será una herramienta para mejorar la competencia profesional, con el alumnado y aportar a la calidad en la enseñanza, parte del modelo educativo al que desea llegar nuestro país.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11581
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mardones_Montanares_Marcela_Alejandra.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.