Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11598
Título : Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y docentes del séptimo año de educación básica de los centros educativos Segundo Cueva Celi de la ciudad de Paquisha y Río Canchis de la parroquia Bellavista, cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, durante el Año Lectivo 2012- 2013
Autor : Cevallos Carrion, Purificación Esterfilia
Rivera Chamba, Miriam Judith
Palabras clave : Clima social escolar
Estudiantes
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Rivera Chamba Miriam Judith.(2014).Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y docentes del séptimo año de educación básica de los centros educativos Segundo Cueva Celi de la ciudad de Paquisha y Río Canchis de la parroquia Bellavista, cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, durante el Año Lectivo 2012- 2013. (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Zamora
Descripción : El informe de trabajo sobre Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Segundo Cueva Gestión Celi y Río Canchis del cantón Paquisha. El objetivo planteado de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes, se cumplió ya que se conoció a través de la aplicación de los cuestionarios de: clima social escolar CES, para profesores y estudiantes, de autoevaluación, de evaluación y la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente, cuyos datos fueron analizados y fundamentados. La muestra seleccionada corresponde a treinta estudiantes de séptimo año y dos docentes, quince de cada centro educativo. Los métodos utilizados fueron: el descriptivo, el analítico-sintético, inductivo-deductivo y el estadístico; las técnicas como: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, observación y encuesta. Con esta investigación se ha podido llegar a las conclusiones de que los alumnos y docentes perciben la gestión pedagógica y el clima social de aula como buena, pero que es urgente y necesario emprender en proyectos de mejora que vayan en procura de la calidad de la educación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11598
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivera_Chamba_Miriam_Judith.pdf5.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.