Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11617
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús y Escuela Quintiliano Sánchez #32 de la ciudad de Guaranda, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo lectivo 2011-2012
Autor : Andrade Carrera, Gloria María
Alarcón Huacón, Rita Janeth
Palabras clave : Pedagogia
Clima social escolar
Gestion pedagógica
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Alarcón Huacón Rita Janeth.(2014).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús y Escuela Quintiliano Sánchez #32 de la ciudad de Guaranda, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo lectivo 2011-2012 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Guaranda
Descripción : El propósito de la investigación socio-educativa en los centros educativos Quintiliano Sánchez Nº 32 sector rural y Santa Mariana de Jesús sector urbano, fue conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, en el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de educación básica. Para el desarrollo de este estudio exploratorio descriptivo se trabajó con una muestra de 57 estudiantes y dos docentes de séptimo año de educación básica. Ellos contestaron al cuestionario de Clima de aula de Mosse y Tricket, adaptación ecuatoriana, Cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, Cuestionario de evaluación a la gestión de aprendizaje del docente por parte del estudiante del Ministerio de Educación. Se trabajó también con una observación directa de las clases y se completó una ficha de observación por parte del investigador. Los resultados obtenidos se tabularon y analizaron para llegar a la conclusión de que el clima de aula de los dos sectores necesita ser trabajado para ayudar a la gestión pedagógica que realizan los docentes y con ello mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11617
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alarcon_Huacon_Rita_Janeth.pdf3.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.