Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11665
Título : Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014
Autor : Bastidas Redín, María de las Mercedes
Padilla Arévalo, Carlos Emilio
Palabras clave : Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Padilla Arévalo Carlos Emilio.(2014).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Tulcán
Descripción : La presente investigación lleva por título: Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, de la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014"; y con sus resultados se pretende contribuir a la cimentación de un plan de orientación académica y personalizada. En el Ecuador la tasa de abandono de estudios universitarios es alta, por esta razón la importancia del trabajo radica en el hecho de brindar ayuda para la inserción y adaptación de los alumnos. La muestra se tomó del centro asociado de la ciudad de Tulcán y se aplicó el método de investigación acción participativa y una serie de instrumentos para recopilar información y mantener la comunicación, tales como: encuestas, entrevistas, cuestionarios, recursos informáticos, teléfono, entre otros; que permitieron obtener importantes resultados como: la apertura de los estudiantes para ser motivados y la recuperación académica. Por esta razón se abre una invitación a los hombres y mujeres de ciencia para revisar este trabajo y continuar la investigación para mejorar la calidad educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11665
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Padilla_Arevalo_Carlos_Emilio.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.