Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11713
Título : Familias Disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo años de bachillerato de la Unidad Educativa Manuela Cañizares de Quito
Autor : Maldonado Rivera, Ruth Patricia
Espín Sierra, Mónica Belén
Palabras clave : Relaciones familia -escuela
Familias disfuncionales
Conductas asociales
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Espín Sierra Mónica Belén.(2014).Familias Disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo años de bachillerato de la Unidad Educativa Manuela Cañizares de Quito .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Quito
Descripción : El informe reporta datos de investigación sobre familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo años de bachillerato de la Unidad Educativa Manuela Cañizares de Quito. Se utilizó entrevistas y encuesta a una muestra de 40 estudiantes de primero y segundo años de bachillerato, padres, madres de familia y dos docentes guías de los cursos mencionados. La investigación realizada fue descriptiva, cuantitativa y cualitativa. Los resultados reflejan problemas como el robo, vandalismo, pleitos y uso de armas, indisciplina y en menor grado grafiterismo y conductas oposicionistas desafiantes. Entre las principales causas de estas conductas, se cuentan a la falta de comunicación en el entorno familiar y el escaso compromiso de los integrantes de la comunidad educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11713
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espin_Sierra_Monica_Belen.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.