Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11749
Title: | The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools |
Authors: | Salcedo Viteri, Karina Soledad Pérez Camuendo, Lucía Soraya |
Keywords: | Ingles-enseñanza Lengua inglesa- Enseñanza Licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Pérez Camuendo Lucía Soraya.(2014).The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools. (Trabajo de fin de Titulación Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Ingles. Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Tumbaco |
Description: | La presente investigación explora la influencia de clases numerosas en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios del Ecuador. El objetivo principal fue determinar si las clases numerosas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. El estudio se realizó en Ecuador, Quito-Puembo. La muestra incluyó a 180 estudiantes adolescentes que pertenecían a octavo, noveno, décimo de básica y segundo y tercero de bachillerato con cuatro docentes de sexo femenino y un docente de sexo masculino. Se utilizaron métodos cualitativo y cuantitativo. Un cuestionario fue aplicado a los alumnos de todos los cursos. Los resultados de este estudio indicaron que en clases numerosas los estudiantes que se sientan detrás no interactúan. A pesar de ser grupos numerosos, el uso de diferentes materiales y estrategias permitieron a los maestros tener correcto manejo de las técnicas de su clase. Sin embargo la atención individualizada no fue posible. Los estudiante más listos se aburrieron y los estudiantes con bajo nivel de Inglés tuvieron apreciaciones negativas sobre ellos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11749 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Perez_Camuendo_Lucia_Soraya.pdf | 514.89 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.