Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11749
Título : The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools [
Autor : Salcedo Viteri, Karina Soledad
Pérez Camuendo, Lucía Soraya
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 17-dic-2014
Citación : Salcedo Viteri, K. S. (2014-12-17 ;) The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11749
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:La presente investigación explora la influencia de clases numerosas en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios del Ecuador. El objetivo principal fue determinar si las clases numerosas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. El estudio se realizó en Ecuador, Quito-Puembo. La muestra incluyó a 180 estudiantes adolescentes que pertenecían a octavo, noveno, décimo de básica y segundo y tercero de bachillerato con cuatro docentes de sexo femenino y un docente de sexo masculino. Se utilizaron métodos cualitativo y cuantitativo. Un cuestionario fue aplicado a los alumnos de todos los cursos. Los resultados de este estudio indicaron que en clases numerosas los estudiantes que se sientan detrás no interactúan. A pesar de ser grupos numerosos, el uso de diferentes materiales y estrategias permitieron a los maestros tener correcto manejo de las técnicas de su clase. Sin embargo la atención individualizada no fue posible. Los estudiante más listos se aburrieron y los estudiantes con bajo nivel de Inglés tuvieron apreciaciones negativas sobre ellos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82695.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perez_Camuendo_Lucia_Soraya.pdf514.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.