Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11774
Título : Estudio comparativo sobre los hijos de padres emigrantes y no migrantes y la incidencia escolares y familiares, realizado en sexto y séptimo año de educación general básica de la Escuela Riberas del Daule y Hermana Bertha de la ciudad de Daule y Ciudad de Colimes de la provincia del Guayas en el año lectivo 2010
Autor : Navarrete Barzola, Olga Clementina
Muñoz Silva, Oswaldo Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Palabras clave : Problemas Económicos
Daule- Guayas
Negocios-Procesos
Problemas familiares
metadata.dc.date.available: 2015-03-25
Fecha de publicación : 2010
Citación : Navarrete Barzola, Olga Clementina. (2010). Estudio comparativo sobre los hijos de padres emigrantes y no migrantes y la incidencia escolares y familiares, realizado en sexto y séptimo año de educación general básica de la Escuela Riberas del Daule y Hermana Bertha de la ciudad de Daule y Ciudad de Colimes de la provincia del Guayas en el año lectivo 2010. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Daule. 266 pp.
Descripción : Este trabajo tiene como objetivo primordial. Analizar comparativamente las relaciones escolares y familiares de los estudiantes, hijos de padres emigrantes y no migrantes. Para realizar esta investigación fueron seleccionados 12 alumnos/as de sexto y séptimo año de educación general Básica de padres migrantes y 12 estudiantes de padres no migrantes, los cuales fueron seleccionados al azar, 12 representantes de los/as estudiantes de padres migrantes y 12 padre o madre no migrante, 4 profesores/as tutores de aula y 2 director/a de las instituciones investigadas. Para llevar a cabo este trabajo investigativo se aplicó cuestionarios a los niños/as, representantes y profesores/as, y una entrevista a cada uno de los director/a de los planteles educativos antes mencionados, así como la guía didáctica la cual facilita el trabajo encomendada todos estos instrumentos de investigación fueron proporcionados por la Universidad Técnica Particular de Loja Podemos manifestar después de los datos obtenidos que el comportamiento y el rendimiento académico de los estudiantes de padres migrantes es más bajo que los alumnos/as de padres no migrantes, quienes demuestran confianza en sí mismo porque debe entenderse que la unidad de la familia es la fortaleza más grande donde los niños.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11774
ISSN : 1028498
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Fin de Carrera (Navarrete Barzola Olga - Muñoz Silva Oswaldo).pdf7.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.