Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11989
Título : Análisis de la influencia de las desigualdades socioeconómicas regionales sobre la educación para el Ecuador
Autor : García Tinisaray, Daysi Karina
Alvarado González, Oscar Fabián
Palabras clave : Desigualdades socioeconómicas
Sistema educativo – Ecuador
Educación superior
Políticas educativas
Economista – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Alvarado González, Oscar Fabián. (2015). Análisis de la influencia de las desigualdades socioeconómicas regionales sobre la educación para el Ecuador. (Trabajo de fin de titulación de Economista). UTPL. Loja. 86pp.
Resumen : The study analyzes two cases: the first analysis is to determine the probability of why they have not yet obtained the title of fourth grade level, the following results : at the individual is identified that greater inequality occurs in age, ie, those who have completed a tertiary degree at age 23 increases their chance of getting a degree fourth level by 0.9%, at the provincial level the occupied increase their chance by 2%, at the regional level increases their chance of belonging to the region less inequality by 3%; the second reveals the probability of why non-university individuals have not yet achieved a tertiary degree, obtaining the following results: at the individual level is the most unequal in sex, ie nonuniversity men increase your chance of getting a tertiary degree by 0.28%, at the provincial level which belong to the PEA increase the probability at 0.27%, finally regionally those in the region with less inequality increase your chance by 5%.
Descripción : El presente estudio analiza dos casos: el primero explica la probabilidad por qué los individuos con título de tercer nivel, todavía no han obtenido título de cuarto nivel, arrojando los siguientes resultados: a nivel individuo la mayor desigualdad se presenta en la edad, es decir que, tener título de tercer nivel a los 23 años aumentan su probabilidad de obtener un título de cuarto nivel en 0.9%, a nivel provincial los ocupados aumentan su posibilidad en 2%, en el nivel regional aumenta su probabilidad por pertenecer a la región con menos desigualdad en un 3%; el segundo revela la probabilidad por qué los no universitarios aún no han conseguido un título de tercer nivel, obteniendo los siguientes resultados: a nivel individuo la mayor desigualdad está en el sexo, es decir que los hombres no universitarios aumentan su probabilidad de obtener un título de tercer nivel en 0.28%, a nivel provincial los que pertenecen a la PEA aumentan la probabilidad en 0.27%, finalmente a nivel regional los que están en la región con menos desigualdad aumentan su probabilidad en 5 %.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11989
Aparece en las colecciones: Economísta

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarado Gonzalez Oscar Fabian.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador