Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11989
Título : | Análisis de la influencia de las desigualdades socioeconómicas regionales sobre la educación para el Ecuador |
Autor : | García Tinisaray, Daysi Karina Alvarado González, Oscar Fabián |
Palabras clave : | Desigualdades socioeconómicas Sistema educativo – Ecuador Educación superior Políticas educativas Economista – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Alvarado González, Oscar Fabián. (2015). Análisis de la influencia de las desigualdades socioeconómicas regionales sobre la educación para el Ecuador. (Trabajo de fin de titulación de Economista). UTPL. Loja. 86pp. |
Resumen : | The study analyzes two cases: the first analysis is to determine the probability of why they have not yet obtained the title of fourth grade level, the following results : at the individual is identified that greater inequality occurs in age, ie, those who have completed a tertiary degree at age 23 increases their chance of getting a degree fourth level by 0.9%, at the provincial level the occupied increase their chance by 2%, at the regional level increases their chance of belonging to the region less inequality by 3%; the second reveals the probability of why non-university individuals have not yet achieved a tertiary degree, obtaining the following results: at the individual level is the most unequal in sex, ie nonuniversity men increase your chance of getting a tertiary degree by 0.28%, at the provincial level which belong to the PEA increase the probability at 0.27%, finally regionally those in the region with less inequality increase your chance by 5%. |
Descripción : | El presente estudio analiza dos casos: el primero explica la probabilidad por qué los individuos con título de tercer nivel, todavía no han obtenido título de cuarto nivel, arrojando los siguientes resultados: a nivel individuo la mayor desigualdad se presenta en la edad, es decir que, tener título de tercer nivel a los 23 años aumentan su probabilidad de obtener un título de cuarto nivel en 0.9%, a nivel provincial los ocupados aumentan su posibilidad en 2%, en el nivel regional aumenta su probabilidad por pertenecer a la región con menos desigualdad en un 3%; el segundo revela la probabilidad por qué los no universitarios aún no han conseguido un título de tercer nivel, obteniendo los siguientes resultados: a nivel individuo la mayor desigualdad está en el sexo, es decir que los hombres no universitarios aumentan su probabilidad de obtener un título de tercer nivel en 0.28%, a nivel provincial los que pertenecen a la PEA aumentan la probabilidad en 0.27%, finalmente a nivel regional los que están en la región con menos desigualdad aumentan su probabilidad en 5 %. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11989 |
Aparece en las colecciones: | Economísta |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alvarado Gonzalez Oscar Fabian.pdf | 1.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Herramientas de Administrador