Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12141
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fe y Alegría, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el Año Lectivo 2013-2014
Autor : Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Torres Alvarado, Mónica Janeth
Palabras clave : Relaciones familia-escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educacion mencion educaión basica- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Torres Alvarado, Mónica Janeth.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fe y Alegría, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el Año Lectivo 2013-2014(Trabajo de fin de Titulación de Magister en Auditoria Integral).UTPL, Cuenca.
Resumen : Today, society is faced with a great deficiency of values and hence of ethics. Teachers who have lost their vocation and are there simply because they have no other, you must act urgently an stop this universal contagion, but it must start with yourself to do so with others. This work was done in the Fe y Alegría Education Unit of the city of Cuenca, achieving the overall objective is: To analyze and reflect on personal and interpersonal values and higher order of adolescents 13 to 16 years and teachers of Education basic and Bachelor of Ecuador, taking into account the descriptive, analytical, statistical methods, documentary techniques, field. In this institution boys and girls studying low income, which was taken as a sample, 6 teachers of the students themselves, using as instrument the questionnaire Exchange Schwartz PVQ-RR. After data processin was reached a survey on values investigated, KEYWORDS: Lack of values in society today
Descripción : Hoy en día, la sociedad se enfrenta ante una gran deficiencia de valores y por ende, de ética. Maestros que han perdido su vocación y están ahí simplemente porque no les queda de otra, se debe actuar de manera urgente y parar este contagio universal, pero se debe comenzar por uno mismo para poder hacerlo con el prójimo. El presente trabajo se realizó en la Unidad Educativa Fe y alegría de la ciudad de Cuenca, alcanzando el objetivo general que es: Analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 y 16 años, y en profesores de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador, tomando en cuenta los métodos descriptivo, analítico, estadístico, las técnicas documental, y de campo. En esta institución estudian chicos y chicas de escasos recursos económicos, de la cual se tomó como muestra 6 maestros de los mismos estudiantes, utilizando como muestra el cuestionario de Valores de Schwartz PVQ-RR.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12141
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Torres_Alvarado_Monica_Janeth.pdf1.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.