Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12437
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular Misión Geodésica , de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013
Autor : Mora Guerrero, Carlos Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-22
Fecha de publicación : 2015
Citación : Mora Guerrero Carlos Guillermo.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular Misión Geodésica , de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013 .(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Quito
Resumen : This work is part of a research process that performs UNIVERSITY UTPL about the training needs of teachers in high school in Ecuador, in the period 2012-2013. In researching the questionnaire "Training Needs Teachers High School" was applied to 11 teachers of Private College “Geodesic Mission” of Quito. The research methods used were: the deductive method; statistical method; the hermeneutical method for collecting and interpreting information and analytic-synthetic method. The techniques and research instruments used were: direct observation, survey and graphic organizers. The data obtained in the survey show formative difficulties on issues related to educational pedagogy and techniques applied to education. The results are used to propose a training course and Pedagogical Methodologies for teaching at the secondary level techniques. For this, it is important to accurately identify the needs that teachers and recognize the skills of each of them.
Descripción : El presente trabajo es un componente de un proceso de investigación que lleva a cabo la UTPL, en cuanto a las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el Ecuador, en el periodo 2012-2013. En la investigación se emplea el cuestionario “Necesidades de Formación de los Docentes de Bachillerato”, que fue aplicado a 11 docentes del Colegio Particular Misión Geodésica, de la ciudad de Quito. Los métodos de investigación aplicados fueron: el método deductivo; el método estadístico; el método hermenéutico, para la recolección e interpretación de la información y el método analítico-sintético. Las técnicas e instrumentos de investigación empleadas fueron: la observación directa, la encuesta y los organizadores gráficos. Los datos arrojados en la encuesta muestran dificultades de carácter formativo en temas relacionados con pedagogía educativa y técnicas aplicadas a la educación. Los resultados obtenidos, permiten proponer un curso de capacitación en Metodologías y Técnicas Pedagógicas para la enseñanza en el nivel medio. Para esto, es importante identificar con precisión las necesidades que tienen los docentes y reconocer las habilidades de cada uno de ellos.
metadata.dc.identifier.other: 1158261
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12437
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mora_Guerrero_Carlos_Guillermo.pdf3.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.