Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12445
Título : | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Mar Territorial de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2014 - 2015 |
Autor : | Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth Almeida Puente, Emma Elizabeth Vera Zambrano, María Johana |
Palabras clave : | Relaciones de familia- escuela Etica estudiantil Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Almeida Puente Emma Elizabeth;Vera Zambrano María Johana.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Mar Territorial de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2014 - 2015 .-(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil )UTPL.Ibarra/Manta |
Resumen : | This study wants to project the importance of values education received by adolescents within the family, as well as from teachers who impart knowledge in educational institutions. In conducting this research work, aspirated, analyze and reflect on personal values and interpersonal values and higher order in adolescents 13-16 years of basic general education teachers and high school. For this reason, a survey Prosecutor "Territorial Sea" Education Unit of the province of Manabí, Canton Manta, Manta city of 20 teenage students 16 years of the eighth year General Basic Education (EGB) and 6 teachers rose. The descriptive, analytical, synthetic and statistical methods are applied, and as an instrument Questionnaire Personal Profile Values PVQ-RR. Schwartz (2012) After performing the analysis and interpretation of the results obtained, it is concluded that the values that affect personal and interpersonal relationships of adolescents and teachers contribute positively for both achieve full personal fulfillment and professional development within their social environment |
Descripción : | El presente estudio desea proyectar la importancia de la educación en valores que reciben los adolescentes dentro del núcleo familiar, como también de parte de los docentes, quienes imparten conocimientos en las instituciones educativas. Al realizar este trabajo investigativo, se aspiró, analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Por tal razón, se levantó una encuesta en la Unidad Educativa Fiscal “Mar Territorial” de la provincia de Manabí, cantón Manta, ciudad de Manta a 20 estudiantes adolescentes de 16 años del octavo año Educación General Básica (EGB) y a 6 docentes. Se aplicó los métodos descriptivo, analítico, sintético y estadístico, y como instrumento el Cuestionario Perfil de Valores Personales PVQ-RR. Schwartz (2012) Tras realizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se concluye que los valores que inciden en las relaciones personales e interpersonales de los adolescentes y docentes contribuyen positivamente para lograr alcanzar una plena realización tanto personal como profesional dentro de su desenvolvimiento en el entorno social |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12445 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Almeida_Puente_Emma_Elizabeth_Vera_Zambrano_Maria_Johana.pdf | 8.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.