Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12447
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Carrera Herrera, Xiomara Paola
Arias Quinatoa, Rita Maricela
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 25-mar-2015
Citación : Arias Quinatoa, R. M. Carrera Herrera, X. P. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12447
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:En la presente investigación se analizaron valores personales e interpersonales de adolescentes y docentes del Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte , establecimiento fiscal ubicado en el sur de Quito. Los fundamentos teóricos del presente estudio, parten de la propuesta de Shalom Schwartz, psicólogo e investigador que postuló la Teoría de los valores humanos, para quien los valores representan estructuras cognitivas que se manifiestan en forma de creencias que cada ser humano posee y son resultado de la búsqueda y satisfacción de necesidades de determinadas culturas. Aplicando el instrumento (PVQ RR) validado por Schwartz, se pudo comprender que el actuar personal y social de adolescentes y docentes se condiciona de acuerdo a los intereses que poseen, así los valores que manifiestan son el resultado de un proceso de selección y jerarquización propia que orienta su existencia. Los resultados de la investigación facilitaron la identificación de aquellos valores observados en mayor y menor medida por el grupo docente y discente. De esta manera se interpretó el mundo axiológico de estos actores educativos y cómo afrontan la vida cotidiana a partir de ellos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83861.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arias_Quinatoa_Rita_Maricela_Ponce_Ponce_Maria_Angelica.pdf2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.