Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12451
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Manuel Utreras Gómez, de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014-2015
Autor : Banegas Calero, Luis Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Palabras clave : Relaciones de familia- escuela
Etica estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-26
Fecha de publicación : 2015
Citación : Banegas calero Luis Ángel.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Manuel Utreras Gómez, de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: físico matemáticas ) UTPL.Santa Rosa
Resumen : Today the presence of human values in adolescents is decay. For this reason, the objective of this research is to analyze and reflect on the personal and interpersonal values and higher order of adolescents 13 to 16 years and teachers of Basic Education and Bachelor of Ecuador. This research was conducted in the school Utreras Manuel Gomez, Santa Rosa city, province El Oro; institution located in the central area of the city. For analysis was chosen 20 teenage students (10 men and 10 women) and 6 teachers (3 men and 3 women). The analytical-synthetic, descriptive and statistical method was used, helping bibliographic and field techniques; field technique used is the survey, which was conducted by applying the questionnaire PVQ-RR. Investigative work is concluded by stating that the students and teachers predomínate the values universality and benevolence; in contrast is the value of self-enhancement.
Descripción : En la actualidad la presencia de valores humanos en adolescentes está en decaimiento. Por tal razón, el objetivo de la presente investigación es analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador. La presente investigación se realizó en el centro educativo Manuel Utreras Gómez, de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro; institución ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Para el análisis se escogió una muestra de: 20 estudiantes adolescentes (10 varones y 10 mujeres), y 6 docentes (3 varones y 3 mujeres). Se utilizó el método descriptivo, analítico-sintético y estadístico, ayudándose de técnicas bibliográficas y de campo; la técnica de campo utilizada es la encuesta, la cual se realizó mediante la aplicación del cuestionario PVQ-RR. Se concluye el trabajo investigativo estableciendo que en los estudiantes y docentes predominan los valores de universalidad y benevolencia; en contraste está el valor de auto-mejora.
metadata.dc.identifier.other: 1158376
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12451
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Banegas_Calero_Luis_Angel.pdf2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.