Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12455
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación general Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Federico Gonzales Suarez de la ciudad de Alausí, provincia de Chimborazo, en el año 2013-2014
Autor : Pitizaca Díaz, Ángel Miguel
Buñay Marcatoma, María Baltazara
Palabras clave : Relaciones de familia- escuela
Etica estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Buñay Marcatoma María Baltazara.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación general Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Federico Gonzales Suarez de la ciudad de Alausí, provincia de Chimborazo, en el año 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPL.Alausí
Resumen : The main objective of this research is to know, understand and explain the personal and interpersonal values and higher in teenagers and teachers in the educational institution. Research on "Personal and interpersonal values in adolescents aged 13 to 16 years and teachers of primary and secondary education" was conducted with students and teachers of the educational unit "Federico Gonzales Suarez" of the city Alausi, province of Chimborazo. The research was applied with 20 teenagers 10 women and 10 men, 6 teachers 3 women and 3 men a total of 26 participants from 9th basic year. We used descriptive, analytic–synthetic, inductivo-deductivo, statistical method and the hermeneutic method. Technical used literature as reading, conceptual maps, observation, research, standards, technical documentary also interviews with field research, surveys and instruments are PVQ-RR questionnaires. Personal and interpersonal values prevailing in students and teachers are the openness to change and self-transcendence.
Descripción : El principal objetivo de esta investigación es conocer, comprender y explicar respecto a los valores personales e interpersonales y de orden superior en los adolescentes y maestros en la institución educativa. La investigación sobre “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y profesores de educación general básica y bachillerato” fue realizado con estudiantes y maestros de la unidad educativa “Federico Gonzales Suarez” de la ciudad Alausí, Provincia de Chimborazo. La investigación fue aplicada con 20 adolescentes 10 mujeres y 10 hombres, 6 profesores 3 mujeres y 3 hombres un total de 26 participantes de 9no año de básica. Se utilizó el método descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y el método hermenéutico. La técnica utilizada investigación bibliográfica como la lectura, mapas conceptuales, observación, resúmenes, normas APA, técnica documental también la investigación del campo con las entrevistas, encuestas y los instrumentos son los cuestionarios PVQ-RR. Los valores personales e interpersonales que predominan en estudiantes y maestros son las medias de apertura al cambio y el auto- trascendencia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12455
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bunay_Marcatoma_Maria_Baltazara.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.