Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12457
Título : | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Quito Sur de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Quintanilla Noboa, Aida Bolivia Carrera Álava, María José |
Palabras clave : | Relaciones de familia- escuela Etica estudiantil Licenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Carrera Álava María José.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Quito Sur de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPL.Quito |
Resumen : | The present study was performed to analyze and reflect on personal and interpersonal values and higher order values of teenagers between 13 to 16 years old and teachers of Ecuador education, to make compared to different levels of values in the investigated population. The study was done in the Unidad Educativa Quito Sur, located southwest of the capital of Ecuador, institution which was sampled to twenty people, ten female students, ten male students, three female teachers and three male teachers of Basic Education. To obtain results were used the following methods of investigation: descriptive, analytical, inductive, and hermeneutic; the investigation techniques used are literature and field; and as instrument was used the Questionnaire profile Personal Values PVQ-RR. The general conclusion from this work is that teenagers and teachers prioritize human values that have a relation with image and try to find full confidence in them. |
Descripción : | El presente trabajo se realizó para analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador, para hacer una comparación entre los distintos niveles de valores en los sujetos investigados. El estudio se hizo en la Unidad Educativa Quito Sur, ubicada al suroccidente de la capital del Ecuador, institución de la que se tomó como muestra a veintiséis personas: diez estudiantes mujeres y diez estudiantes varones, tres maestras y tres maestros de Educación Básica y Bachillerato. Para la obtención de resultados se emplearon los métodos descriptivo, analítico, inductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas de investigación usadas son bibliográfica y de campo; y como instrumento al Cuestionario Perfil de Valores Personales PVQ-RR. La conclusión general de este trabajo es que adolescentes y profesores priorizan los valores humanos que tienen que ver con la imagen y con buscar de los demás la confianza plena en ellos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12457 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carrera_Alava_Maria_Jose.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.